Formulario para solicitar la Tarjeta Consular Uruguaya


El siguiente formulario es solamente para los ciudadanos de la República Oriental del Uruguay que residen en los 50 estados de los Estados Unidos de Norteamérica, en el distrito de Columbia (Washington D.C.) y en el estado libre asociado de Puerto Rico.
Favor completar los campos que se presentan a continuación incorporando sus datos personales de igual forma a como aparecen en su documento de identidad (cédula de identidad y/o pasaporte).




Primer nombre:
Segundo nombre:
  No tengo segundo nombre
Primer apellido:
Segundo apellido:
  No tengo segundo apellido
Fecha de nacimiento:
Número de documento (C.I.): . . -
Domicilio en Estados Unidos:
Ciudad:
Estado:
Código Postal:
Número de teléfono celular:
Dirección correo electrónico:
  No tengo correo electrónico
Foto 2" x 2" estilo pasaporte
(a color, sin lentes y con fondo claro):





Mucho se agradecerá revisar la información por usted proporcionada. El Consulado del Uruguay en EEUU que procesará su solicitud no se responsabiliza si el(la) solicitante de la TCU ha ingresado información incorrecta en la presente solicitud.

 


¿Cómo continuar el trámite de solicitud de la TCU?


La siguiente etapa se puede continuar de dos formas:

A) Personalmente, en la sede de los Consulados uruguayos en Washington DC, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Chicago o en los consulados móviles que éstos realizan, o

B) Enviando la información requerida por correo postal al Consulado de su jurisdicción (idem que anterior)

A saber:

A) En caso de que el trámite se continúe personalmente:

El solicitante deberá presentar en el Consulado uruguayo de su jurisdicción (Washington DC, Miami, Nueva York, Los Ángeles o Chicago), la siguiente documentación:

- Cédula de identidad (original, no copia) o pasaporte (original, no copia), y

- Un sobre abierto con franqueo pre-pago, a través del cual se le enviará la TCU individualizada impresa. Es muy importante, que en dicho sobre se incluya la dirección del(a) destinatario(a).

B) En caso de que el trámite se continúe por correo postal:

El solicitante deberá remitir un sobre al Consulado uruguayo de su jurisdicción (Washington DC, Miami, Nueva York, Los Ángeles o Chicago), la siguiente documentación:

- Cédula de identidad (original, no copia) o pasaporte (original, no copia) o fotocopia certificada por Notario Público de uno de los documentos citados, y

- Un sobre abierto con franqueo pre-pago, a través del cual se le enviará la TCU individualizada impresa y el documento original oficial uruguayo, de haberlo presentado. Es muy importante, que en dicho sobre se incluya la dirección del(a) destinatario(a).